Chris Pueyo denuncia censura en Sanborns por «Hombres a los que besé»

El autor español, Chris Pueyo, denunció a través de sus redes sociales que su último libro «Hombres a los que besé» es objeto de censura por parte de Sanborns, cuya sección de libros la convierte en la cadena de librerías más grande de México. En este poemario, el autor expone la evolución de su autodescubrimiento a través de su infancia y su juventud, pero la distribución del libro ha sido rechazada por la cadena de tiendas departamentales.

Otros escritores e influencers han mostrado su apoyo a Chris Pueyo en su publicación de Instagram, llamando al respeto por la libertad de expresión y el acceso a la información.

Y es que no es la primera vez que se habla de Sanborns por las restricciones que pone a la venta de libros con temas de género, crímenes o violencia. Otro ejemplo de esta censura es «Y líbranos del mal», de Santiago Roncagliolo, que trata el tema de abuso sexual al interior de la iglesia católica y cuya distribución también fue negada por la empresa. Chris Pueyo, de hecho, acusa directamente a Carlos Slim como responsable de la censura, pues este multimillonario es director de Grupo Carso, el grupo empresarial del que forma parte Sanborns junto a otras cadenas como Sears y Mixup.

Finalmente, el autor hace un recordatorio de que uno de sus libros anteriores, «El chico de las estrellas», fue vendido por esta misma tienda cubriendo con papel y adhesivo el beso que aparece en la portada; y pide al multimillonario Slim que recapacite y acceda a colocar «Hombres a los que besé» y el resto de su obra en las librerías de Sanborns.

Por Jair Reyes

Estudio Relaciones Internacionales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Escribo un blog de lectura donde comparto reseñas, noticias y artículos sobre el mundo de los libros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s