«Los seres huecos» de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Después de leer a Stephen King, una parte de mí no quería adentrarse más al género de terror policiaco estadounidense, pero el gigantesco nombre de Guillermo del Toro en la portada de «Los seres huecos» llamó mi atención desde el primer momento, así que decidí darle una oportunidad a este libro que es el primero de la serie «Las cintas de Blackwood», en donde Guillermo del Toro y Chuck Hogan colaboran de nuevo después de escribir juntos «La trilogía de la oscuridad», ahora inspirados en el caso real de saqueo de tumbas en Nueva Jersey para fines ocultistas.

Editorial en español: AdN
Número de páginas: 325
Idioma original: Inglés

Sinopsis

En este volumen, la agente del FBI, Odessa Hardwicke, termina inmiscuida en un problema con el buró después de dispararle a su compañero Walt Leppo en un ataque de locura donde él amenazaba con matar a una niña. En el momento en que sucedió esa tragedia, Odessa vio una inexplicable neblina negra que salió del cuerpo de Leppo, y emprende una investigación paralela a la del FBI que poco a poco la ayuda a entender la religión ocultista detrás de lo que vivió aquella noche. En el camino conoce a Hugo Blackwood, uno de los personajes principales de la serie, pues es él quien comprende ampliamente los rituales que desataron esta y otras tragedias alrededor de Nueva York desde hace siglos. Él y Odessa se vuelven un par de investigadores de lo oculto que te ayudan a conectar cada uno de los temas que Guillermo del Toro y Chuck Hogan han preparado para esta serie de libros.

Anuncios

Guillermo del Toro

Nació en Guadalajara, México en 1964. Ha dirigido películas como «Cronos», «Mimic», «El espinazo del diablo», «El laberinto del fauno» y «La forma del agua», estas últimas dos, ganadoras de premios Óscar.


Opinión

Al principio comentaba que este subgénero en específico se me hacía cada vez más tedioso, pero «Los seres huecos» es algo muy diferente a lo que había leído antes. La manera en que los autores lo narran es muy ágil y entretenida, pues intercalan la vida de cada uno de los personajes principales a través de tres años distintos: 1552, 1962 y 2020; lo que le da a la novela una gran cantidad de recursos históricos donde temas como las sectas ocultistas, el racismo y la historia de Nueva York juegan un papel fundamental. Lo único que no me gustó es que deja una gran cantidad de incógnitas, muy probablemente para engancharte hacia las próximas entregas porque, eso sí, de las dichosas cintas de Blackwood se habla casi nada.

En fin, «Los seres huecos» es una novela muy entretenida que se puede leer en pocos días, y que te dejará enganchadísimo con cada uno de los temas que toca. Por cierto, la pasta dura es de una calidad que me encantó, con un material que se siente como una combinación de goma con papel, dando una sensación muy bonita y que no deja que se te resbale. Espero que los siguientes volúmenes de la serie de libros tengan esa misma calidad.

4/5

Puntuación: 4 de 5.

Por Jair Reyes

Estudio Relaciones Internacionales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Escribo un blog de lectura donde comparto reseñas, noticias y artículos sobre el mundo de los libros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s