Nuevo tráiler y posters de «Dune»

Cada vez falta menos para el estreno de «Dune» —la adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert—, y Warner no deja de compartir noticias, posters, tráileres y videos. Esta semana se llevó a cabo un evento especial en cines IMAX y, finalmente, se lanzó un nuevo tráiler donde se puede ver más de esta película cuyo estreno está programado para el 22 de octubre de este año.

En este nuevo tráiler podemos ver a Chani, interpretada por Zendaya, a Jessica Atreides (Rebecca Ferguson), al duque Leto (Oscar Isaac), a Duncan Idaho (Jason Momoa), y a varios otros personajes incluyendo al mismísimo Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet. Y es que el reparto es de las características más llamativas de esta adaptación dirigida por Denis Villeneuve, reconocido también por su trabajo en «Blade Runner 2049», «Arrival» y «Prisoners», y la cuenta oficial compartió posters luciendo al reparto. Eso sí, algunos con los ojos azules por su adicción a la melange.

También se puede ver el nivel de detalle que le han dado a Arrakis —el planeta desértico en el que se ambienta la historia—, sus gusanos gigantes, los fremen y el ejército de los Sardaukar; quienes juegan un papel esencial en el desarrollo de la novela y, en consecuencia, de la película. En su conjunto, el ambiente escuro que le han dado a la película encaja muy bien con la trama de guerras y traiciones de «Dune» que, por cierto, ya tuvo otra adaptación en 1984.

Anuncios

Después de un par de reagendas, finalmente se anuncia que la fecha de estreno de «Dune» será el 22 de octubre en Estados Unidos a través de cines y HBO Max, pero algunos países como España tendrán la fortuna de poder verla desde septiembre. Así que aparten la fecha y preparen sus vacunas, porque esta será uno de los estrenos que definirá el fin de la pandemia.

Por Jair Reyes

Estudio Relaciones Internacionales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Escribo un blog de lectura donde comparto reseñas, noticias y artículos sobre el mundo de los libros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s