Nueve libros recomendados por Harry Styles

Hemos visto a Harry Styles leer y recomendar libros a través de toda su carrera artística. Desde sus inicios en One Direction se ha notado cómo se divierte e inspira leyendo una amplia variedad de obras. El año pasado, en una revista en Rolling Stone, contó cómo leyó varios libros que su cita le recomendó.

Estaba saliendo con alguien que me dio algunos libros. Sentí que tenía que leerlos porque ella pensaría que era tonto si no lo hacía.

Harry Styles para Rolling Stone.

Sus gustos oscilan entre poemas, ensayos y novelas, con una marcada preferencia por Charles Buckowski y las historias de amor. Si eres fan de Harry Styles, te invito a leer alguno de estos libros recomendados por él mismo en diferentes ocasiones, de los que elegí nueve que incluso consideraré leer. Algunos también están disponibles en español.

Anuncios

1. «Norwegian wood»
(Tokio blues)
de Haruki Murakami

Harry habló de «The wind-up bird chronicle» y «Norwegian Wood» de Haruki Murakami durante una entrevista en Rolling Stone. En este libro, Toru recuerda a su primer amor de veinte años atrás cuando en un aeropuerto europeo escucha una canción de los Beatles. Durante sus días de estudiante en Tokio, Toru conoció a Naoko, quien desapareció por un año para luego volver y desatar en él grandes dudas sobre el sexo, el amor y la muerte.

Haruki es uno de los autores japoneses más destacadas del mundo, sino es que el más reconocido en la actualidad.

2. «My policeman»
De Bethan Roberts

Harry participará en la adaptación de este libro de Bethan Roberts para Amazon, y se le ha visto leyéndolo alrededor de Londres. Ambientada en la década de 1950 en Brighton, «My policeman» sigue la vida de Marion y Patrick, quienes se enamoran de Tom en una sociedad donde la homofobia está presente. Para Tom, la solución es casarse con Marion mientras mantiene a Patrick en secreto, hasta que se enfrentan a una tragedia que destruye sus vidas.

Anuncios

3. «In Watermelon Sugar»
De Richard Brautigan

No es un secreto que Watermelon Sugar está inspirada en «In watermelon sugar», el libro de Richard Brautigan que Harry confirmó estaba presente cuando la canción se escribió. Esta novela se desarrolla en un mundo fantástico y postapocalíptico alrededor de un campamento donde el sol brilla con diferentes colores cada día después del fin de la civilización. En este campamento todo está hecho de azúcar de sandía y la gente tiene vidas tranquilas lejos de la violencia que estropeaba a la humanidad.

4. «The course of love»
De Alain de Botton

En una entrevista con Zane Lowe para Apple Music, Harry recomendó este libro con motivo del lanzamiento de Fine Line. En «The course of love», los protagonistas recién casados se enfrentan a las actividades cotidianas mientras duermen, desayunan y comen juntos de una forma alejada del romance que los llevó a casarse, para hablar de lo que viene después del amor.

Anuncios

5. «Love is a mix tape»
De Rob Sheffield

El autor de «Love is a mixtape», Rob Sheffield, es amigo de Harry e incluso lo ha entrevistado para Rolling Stone. En esta autobiografía, Seheffield hace un recuento de sus amores a través de quince de sus mixtapes favoritas, incluyendo la historia de cómo conoce al amor de su vida, quien eventualmente muere en brazos del autor mismo.

6. «Burning in water, drowning in flame»
De Charles Bukowski

Harry admira tanto a Bukowski que una vez le lanzaron este libro de poemas en un concierto de One Direction. El libro «Burning in water, drowning in flame» es una colección de poemas sobre bebidas, juegos de azar y mujeres, en el que el autor habla de una forma realista sobre esta dimensión de la vida.

Anuncios

7. «Selected Poems»
De Rumi

En una entrevista para la revista Another Man, Harry eligió a este como una de sus más ‘preciadas’ posesiones. Esta colección de poemas abarca una gran cantidad de temas aún vigentes como el amor, la devoción y la caridad; a través de la descripción poética de flores, aves, ríos y estrellas.

8. «Love is a dog from hell»
De Charles Bukowski

Este es uno de los libros de Charles Bukowski menos reconocidos, con poemas donde explora el amor y el desamor a través de sus experiencias personales y una visión directa del mundo, cruda y sin ornamentos.

Anuncios

9. «The waste land & other poems»
De T.S. Eliot

Esta es una colección de las obras más destacadas de T.S. Eliot con poemas que refieren obras clásicas desde la Mitología Griega hasta Shakespeare, pasando por los Upanishad hinduistas.

Por Jair Reyes

Estudio Relaciones Internacionales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Escribo un blog de lectura donde comparto reseñas, noticias y artículos sobre el mundo de los libros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s