Jennifer Saint anuncia su nueva novela «Elektra»

La autora de «Ariadna» (Ariadne), Jennifer Saint, anunció por redes sociales su nueva novela, inspirada también en un personaje de la mitología griega: «Elektra». El libro estará disponible en inglés a partir de abril de 2022, y se situará en los orígenes de la Guerra de Troya alrededor de la Casa del rey Atreo. Junto al anuncio de la nueva novela se reveló la portada, diseñada también por Micaela Alcaino.

En la mitología griega, Elektra (Electra) es una de las hijas de Agamenón, que a su vez es hijo del rey Atreo, por lo que ella es una atrida. Su mito se conoce por tres tragedias griegas: las de Sófocles y Eurípides que se centran en ella, y la de Esquilo que se centra en su hermano. En esas historias, Electra busca vengar el asesinato de su padre junto a su hermano Orestes.

Probablemente recuerdes el concepto psicológico del Complejo de Electra, pues debe su nombre a este personaje.

Anuncios

La traducción al español de «Ariadna» se publicó apenas hace unos días, por lo que podemos esperar la traducción de «Elektra» por parte del mismo sello editorial, Umbriel Editores, aunque no hay nada confirmado y a veces los derechos de traducción se otorgan a otra editorial.

Por el momento «Elektra» está disponible en prelanzamiento para Waterstones, una librería de Reino Unido, pero esperamos que pronto esté en Amazon, Apple Books u otros servicios de venta de libros tanto físicos como digitales en demás países y México.

Por Jair Reyes

Estudio Relaciones Internacionales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Escribo un blog de lectura donde comparto reseñas, noticias y artículos sobre el mundo de los libros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s