Apple Tv+ estrena «Foundation», basada en el libro de Isaac Asimov

Este viernes, Apple TV+ estrenó «Foundation», la serie de ciencia ficción basada en el libro de Isaac Asimov que es protagonizada por Lee Pace y Jared Harris. Su producción está a cargo de David S. Goyer y Josh Friedman, aunque también participó Robyn Asimov, hija del fallecido autor.

Anuncios

La historia se centra en un científico llamado Hari Seldon, interpretado por Jared Harris, que inventa un sistema para predecir el futuro. Decide crear La Fundación, una colonia de gente destacada e inteligente con el objetivo de preservar el conocimiento humano, especialmente el necesario para volver a crear una civilización después de la caída del Imperio Galáctico.

Tráiler de la serie.

La serie se estrena en medio del hype internacional por el estreno de «Dune» que, aunque diferente, también está presente en el género de Ciencia Ficción basada en novelas, algo de lo que Goyer y otros participantes de la serie han hablado.

Foundation es la obra de ciencia ficción más grande de todos los tiempos. Nunca antes había aparecido en la pantalla. Fue una influencia fenomenal en el universo de Star Wars. Incluso obras como Dune fueron influenciadas por Foundation.

David S. Goyer, creador de la serie.

A partir de hoy están disponibles los primeros dos episodios de la serie, y los seis restantes se estrenarán uno por uno cada semana.

Por Jair Reyes

Estudio Relaciones Internacionales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Escribo un blog de lectura donde comparto reseñas, noticias y artículos sobre el mundo de los libros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s