Planeta exhibe la secuela de Aristóteles y Dante en español

Este mes se estrena Aristotle an Dante dive into the waters of the world, la continuación de la historia escrita por Benjamin Alire Sáenz hace más de nueve años. La versión en inglés estará disponible tanto en formato físico como en digital el 12 de octubre, pero Planeta ha empezado a anunciar que publicará la versión en español este mismo mes.

Anuncios

En su página oficial, Planeta de Libros México ya publicó un perfil para la traducción titulada Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo que, según esto, llegará tanto en formato rústico como en tapa dura en la segunda mitad del mes de octubre con un precio de $368MXN.

La sinopsis en español hace una pequeña referencia a lo que sucedió en el libro pasado, y sobre esta nueva entrega dice que Ari y Dante se enfrentarán a un mundo «que no los entiende» y una «repentina y devastadora pérdida».

«En Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo conocieron el amor. Ahora, deben descubrir cómo cuidarlo y construir una relación en un mundo que parece desafiar su existencia. Ari ha pasado toda la preparatoria escondiendo su verdadero yo, manteniéndose callado e invisible. Pensaba que su último año sería igual, pero algo en él cambió cuando se enamoró de Dante. Ahora hace cosas que jamás pensó: tiene nuevos amigos, confronta a cualquier tipo de bully y no se queda callado ante nada. Y siempre a su lado está el soñador y perspicaz Dante, quien lo mismo consigue sacarlo de quicio que hacerlo suspirar. Los chicos están decididos a abrirse camino en un mundo que no los entiende, pero cuando Ari sufre una repentina y devastadora pérdida, sabe que deberá luchar como nunca para lograr la vida plena y feliz que siempre soñó.»

Anuncios

La secuela, escrita durante la pandemia, se suma al anuncio de la adaptación cinematográfica que, según un flyer oficial, está en muy rápida producción. En julio anunciaron la búsqueda de quienes interpretarán a los personajes principales, y Aitch Alberto, la directora de la película, publicó una foto revelando la portada del guión.

Imagen: Aitch Alberto en Twitter.

Por Jair Reyes

Estudio Relaciones Internacionales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Escribo un blog de lectura donde comparto reseñas, noticias y artículos sobre el mundo de los libros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s