Netflix adaptará «The Fall of the House of Usher» de Edgar Allan Poe

Netflix producirá una serie de al menos ocho episodios basada en múltiples cuentos de Edgar Allan Poe, especialmente The Fall of the House of Usher (La caída de la Casa Usher), que le da título a la serie. La producción estará a cargo de Mike Flanagan, quien dirigió otras series de terror en la plataforma como The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor y Midnight Mass.

Anuncios

Aunque la serie no estará basada exclusivamente en este cuento corto de Edgar Allan Poe, The Fall of the House of Usher es una de sus obras más importantes, donde cuenta la historia de un caballero que visita a su amigo de la infancia, Roderick Usher, quien contagia a su hermana de una enfermedad rara que desata en la casa terroríficas tragedias.

El cuento fue publicado por primera vez en 1839 en Burton’s Magazine, la revista en la que Poe participaba como editor, pero más tarde se unió a otros cuentos en Cuentos de lo grotesco y arabesco (Tales of the Grotesque and Arabesque), una colección publicada en 1840. También lo puedes encontrar en la colección de Editorial Alianza, con la traducción de Julio Cortázar.

En la producción de la serie participará Flanagan junto a Trevor Macy, además de Emmy Grinwis y Michael Fimognari, quien destaca por su participación como cinematógrafo en otras producciones de terror y como director en las dos últimas películas de la serie de A todos los chicos de los que me enamoré, también basadas en libros. Ambos, Flanagan y Fimognari, dirigirán cuatro episodios cada uno.

Intrepid Pictures, la productora de esta serie, tiene además otras series de terror en Netflix basadas en libros, y se espera que en 2022 estrene también la adaptación a serie de The Midnight Club, de Christopher Pike, dirigida también por Flanagan.

Por Jair Reyes

Estudio Relaciones Internacionales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Escribo un blog de lectura donde comparto reseñas, noticias y artículos sobre el mundo de los libros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s